Animales útiles


Hoy en día hay muchos animales de terapia que están capacitados para visitar hogares de ancianos y hospitales para proporcionar compañía y terapia para sus pacientes, tanto niños como adultos. Los animales también están siendo utilizados para elevar la autoestima de los niños con necesidades especiales. Se han desarrollado programas especiales, como Equitación para discapacitados y Terapia de delfines y niños, para ayudar a los niños con discapacidades físicas o emocionalmente dañados.

Nada de esto sería extraño para cualquiera que haya tenido una mascota. Se ha demostrado que las mascotas reducen el estrés, reducen la presión arterial, brindan amistad y apoyo, alivian la depresión y la soledad y proporcionan muchos otros beneficios.

Todo el mundo está familiarizado con los perros de ver-ojo que permiten a las personas ciegas llevar vidas satisfactorias, pero pocas personas saben que los perros de vista-ojo se han utilizado durante al menos dos milenios. Una pintura mural de dos mil años de Herculano muestra a un ciego, con un perro a la cabeza, que le ofrece comida a una mujer joven. Aunque muchos grabados de madera de la Edad Media muestran a personas ciegas guiadas por perros, hay No hay registros de perros entrenados específicamente para este propósito hasta el siglo XVIII. Una pintura de Jean-Baptiste-Simeon Chardin llamada El Hombre Ciego de los Quinze-Vingts fue colgada en el Louvre, en París, en 1753. Esta pintura, ahora perdida, mostró a una paciente del Hospital Quinze-Vingts siendo conducida por las calles De París por un perro guía. Afortunadamente, un grabado de esta pintura todavía sobrevive. Este hospital fue establecido para cuidar a los ciegos, y perros guía entrenados como parte de su servicio.

Los animales también ayudan a la gente a recuperarse de eventos traumáticos importantes, como la muerte de un compañero. Una encuesta interesante en Japón encontró que la gente sobre la edad de sesenta y cinco que tenía una mascota visitó a un doctor 30 por ciento menos a menudo que las personas de la misma edad que no tenían una mascota.

El poder curativo de los animales se conoce desde hace mucho tiempo. Los antiguos griegos usaban perros en sus templos de curación. Florence Nightingale (1820-1910) defendió el uso de animales de compañía para ayudar a las personas a recuperar su salud. En 1792, William Tuke (1732-1822), un filántropo inglés, comenzó a utilizar animales para ayudar a mejorar las condiciones y el bienestar mental de las personas que padecen enfermedades mentales. Desde 1867, aves, gatos, perros y caballos se han utilizado para ayudar a los epilépticos en Alemania.

En 1975, R. A. Mugford y J. G. M'Comisky, dos investigadores en el Reino Unido, realizaron un interesante experimento con veinticuatro pensionistas. Doce de ellos recibieron un pájaro enjaulado, mientras que los otros recibieron una planta en maceta. Tres meses más tarde, las personas a las que se les había dado un pájaro tenían una actitud más positiva en la vida y una actitud más positiva hacia los demás que las personas a quienes se les había dado una planta. En 1980, un estudio de personas con enfermedades del corazón encontró que los dueños de mascotas eran mucho más propensos a estar vivos un año más tarde que las personas sin una mascota.

Si usted tiene una mascota, usted sabrá exactamente cómo la curación y el apoyo que pueden ser. Los animales domésticos escuchan empáticamente y responden a su lenguaje corporal ya sus pensamientos. Su energía curativa quita dolor y dolor. Acariciar y acariciar a su mascota mientras le dice a él o ella sus preocupaciones aumenta los efectos beneficiosos. Si necesita curación de cualquier tipo, pase tiempo de calidad con su mascota, y permita que él o ella le dé toda la energía curativa que necesita.

Los dueños de mascotas suelen soñar con sus mascotas. Es muy probable que su mascota sueña con usted, también. Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron que los animales experimentan sueños largos y complejos que se relacionan con su vida cotidiana. Matthew Wilson, profesor asociado de ciencias cerebrales y cognitivas en el Instituto Picower de Aprendizaje y Memoria del MIT, y el estudiante de posgrado Kenway Louie enseñaron ratas entrenadas a correr alrededor de una pista circular para recibir una recompensa de comida. Se controló la actividad cerebral de las ratas mientras corrían y mientras dormían. Los investigadores descubrieron que los cerebros de las ratas crearon un patrón único de neuronas en el área del cerebro relacionadas con la memoria.

Luego examinaron más de cuarenta episodios REM (movimiento ocular rápido) mientras los animales dormían. La mayoría de los sueños ocurren, tanto en animales como en seres humanos, en el estado REM. En aproximadamente la mitad de los episodios de REM que fueron monitoreados, las ratas duplicaron la misma actividad cerebral que exhibieron mientras corrían alrededor de la pista. De hecho, las similitudes eran tan estrechas que los investigadores fueron capaces de determinar exactamente dónde en la pista de la rata estaba en el sueño, y si él o ella estaba corriendo o de pie.

Su mascota puede proporcionar energía curativa mientras duerme, así como cuando esté despierto. Incluso si usted no tiene una mascota, todavía puede utilizar las energías curativas proporcionadas por el reino animal en sus sueños. Antes de irte a dormir, piensa en un animal particular que simboliza la curación para ti. Tiene que ser un animal con el que empatía. Visualice el animal lo más claramente posible. Dígase a sí mismo que experimentará, y recordará, cualquier sueño que pueda tener durante la noche que involucre al animal particular que ha elegido. Si usted tiene una mascota, probablemente va a elegir él o ella. Sin embargo, puede elegir un animal completamente diferente si lo desea. Si su animal doméstico es un goldfish, por ejemplo, usted puede ser que elija un gato o un perro en lugar de otro. Cuando te despiertas por la mañana, te acuestas en silencio durante un minuto o dos sin moverte, y verás qué sueños vuelven a ti. Si tienes suerte, recordarás un sueño que involucró a tu animal elegido. Esto es poco probable que ocurra la primera vez que lo intente, y la mayoría de la gente necesita para mantener la visualización del animal durante una semana antes de que el animal aparece en sus sueños. Es, por supuesto, posible que el animal apareciera en sueños que no recordaba, pero debido a que usted específicamente pidió un animal en particular y también pidió recordar el sueño, es probable que lo recuerde cuando ocurre. Así como los animales que usted conoce, o puede visualizar, también puede experimentar la curación de los animales tótem y los espíritus animales en sus sueños. Puede pedirles que lo visiten en sus sueños siempre que sea necesario. La mayoría de las veces, aparecerán en sus sueños antes de que usted les haya preguntado, ya que su mente subconsciente ya sabe exactamente lo que necesita.

Sobre el proyecto

La información en nuestro sitio provienen de muchos recursos de código abierto. Sueño animales pueden representar diferentes aspectos de la soñadora, e incluso predecir el futuro. Para ver nuestra página web toda la información sobre los animales en sus sueños.

Contáctenos

Email:

[email protected]