Simbolismo de los animales - Fotos

Simbolismo de los animales - Foto#01
Simbolismo de los animales - Foto#02
Simbolismo de los animales - Foto#03
Simbolismo de los animales - Foto#04
Simbolismo de los animales - Foto#05
Simbolismo de los animales - Foto#06
Simbolismo de los animales - Foto#07
Simbolismo de los animales - Foto#08

Simbolismo de los animales


La mayoría de las culturas contienen elementos de simbolismo animal, pero ninguno lo ha llevado hasta el punto de los chinos, con su enorme variedad de diversos símbolos animales. Algunos de estos símbolos son muy antiguos y datan de la prehistoria de China. La variedad de animales no es sorprendente, ya que "prácticamente no hay nada en el conjunto de la naturaleza, orgánico o inorgánico, ningún artefacto que el orientalista no vea como imbuido de significado simbólico". Por eso los taoístas usan frecuentemente historias De los animales para ayudar a enseñar su sabiduría.

Los símbolos son una forma de taquigrafía, en la que una visión de algo tan simple como una mariposa puede proporcionar una gran cantidad de información. A veces estos significados fueron ocultados deliberadamente, pero con más frecuencia los significados se han perdido con los años. Carl Jung lo definió bien: "Una palabra o una imagen es simbólica cuando implica algo más que su significado obvio e inmediato". La palabra símbolo significa algo que se usa para representar algo más. Por ejemplo, la mayoría de la gente consideraría a una paloma como un símbolo de paz y dulzura. Del mismo modo, un Hon es considerado un símbolo de valor. La palabra símbolo se deriva de la palabra griega symballein, que significa "unirse". Los símbolos frecuentemente forman una cadena de asociaciones que se remontan a la antigüedad, revelando el papel principal que los símbolos han desempeñado en el desarrollo de la humanidad. De hecho, los símbolos más importantes siempre han intentado crear armonía y significado en la vida cotidiana en un mundo misterioso ya menudo aterrador.

No es sorprendente que objetos familiares -como animales, plantas y piedras- se convirtieran en símbolos. Los antiguos chinos observaban la lucha de los peces río arriba para llegar a sus criaderos, a menudo saltando grandes cascadas en el proceso. No es sorprendente que los peces se convirtieran en un símbolo de progreso ascendente. Ejemplos similares podían verse en todas partes.

Sobre el proyecto

La información en nuestro sitio provienen de muchos recursos de código abierto. Sueño animales pueden representar diferentes aspectos de la soñadora, e incluso predecir el futuro. Para ver nuestra página web toda la información sobre los animales en sus sueños.

Contáctenos

Email:

[email protected]