Simbolismo Animal en el Oeste - Fotos

Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#01
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#02
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#03
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#04
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#05
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#06
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#07
Simbolismo Animal en el Oeste - Foto#08

Simbolismo Animal en el Oeste


La astrología occidental también hace uso de animales simbólicos. Aries tiene el carnero, Tauro el toro, Cáncer el cangrejo, León el león, Escorpión el escorpión, Capricornio la cabra, y Piscis tiene dos peces nadando en direcciones opuestas. Estos animales datan de los tiempos babilonios. La mitología está llena de referencias animales. En la mitología griega, Zeus fue capaz de cambiar su forma en la de un cisne, e incluso un toro, cuando se acercó a una mujer joven que él deseaba. En la mitología germánica, la diosa Freya tenía un gato sagrado. Wotan tenía su sagrado jabalí, caballo y cuervo. Los animales simbólicos también aparecen en la Biblia. En la Revelación de San Juan el Divino (Apocalipsis 4: 6-8), leemos: Y delante del trono había un mar de cristal semejante al cristal; y en medio del trono y alrededor del trono había cuatro bestias llenas de ojos delante y detrás. Y la primera bestia era como un Hon, y la segunda bestia era un becerro, y la tercera bestia tenía un rostro como un hombre, y la cuarta bestia era Hke un águila voladora. Y las cuatro bestias tenían cada una de ellas seis alas alrededor de él; Y no descansaban de día ni de noche, diciendo: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y es, y ha de venir.

Estas cuatro bestias de la Biblia pueden relacionarse directamente con los cuatro animales heráldicos que ya hemos conocido: la serpiente, el tigre, el fénix y el dragón. Estos animales simbolizan a los Cuatro Reyes Celestiales. Los taoístas creen que estos reyes controlan las cuatro esferas del cielo.

Los animales también se han utilizado para simbolizar a la gente en la tradición cristiana. En muchas iglesias antiguas se pueden encontrar representaciones de águilas, leones y bueyes. El león simboliza a Marcos, el buey Luke, y el águila Juan. (Mateo es representado como un hombre o un ángel.) Cristo, por supuesto, es usualmente simbolizado como el Cordero de Dios. Sin embargo, también es simbolizado como un pez, león, pelícano, unicornio, y como una serpiente en la cruz. En el arte cristiano el Espíritu Santo es frecuentemente representado como una paloma. Satanás es simbolizado por el dragón, la serpiente y los cerdos.

Muchos de los santos cristianos son simbolizados por los animales: Oso: St. Columba

Jabalí: St. Emilion Toro: St. Adolphus Ternero: St. Walstan Camello: San Aphrodisius Vaca: St. Berlinda Cocodrilo: St. Helenus Cuervo: St. Vincent Ciervo: St. Henry Perro: San Benignus, San Bernardo Delfín : San Antonio de Padua Paloma: San Ambrosio, San Basilio, Santa Catalina de Siena Aguila: San Agustín, San Gregorio Magno, San Juan Evangelista Falcón o Halcón: San Bavón , San Rafael, San Rafael, San Simón Rana: San Hugo Ganso: San Martín Liebre: San Alberto de Siena Gallina: St. Pharaildis Caballo: San Barochas, Santa Irene, San San Severo de Avranches Leopardo: San Marciana León: San Adrián, San Ignacio, San Jerónimo, San Marcos Buey: San Blandina, San Lucas Cerdo: San Antonio de Egipto Rata: Santa Gertrudis de Nivelles Cuervo : St. Benedict Gallo: San Pedro Serpiente: Santa Cecilia, La Virgen María, San Patricio Gorrión: St. Dominic Cisne: St. Cuthbert, St. Kentigern Lobo: St. Blaise

En las tradiciones griega y romana, varios animales eran considerados sagrados para deidades particulares: Asclepius: serpiente Apolo: lobo, gryphon y cuervo Bacchus: dragón y pantera Diana: ciervo Hercules: ciervo Isis: novilla Juno: pavo real y cordero Júpiter: águila Marte : Caballo y buitre Mercurio: gallo Minerva: búho Neptuno: toro Venus: paloma, gorrión y cisne Vulcano: león

En la tradición egipcia, tres de los hijos de Horus son mostrados como animales. La gente prehistórica pintó cuadros animales en las paredes de cuevas en África, Francia, Escandinavia, y España. Algunos de ellos fueron utilizados para propósitos de magia simpática; En algunas cuevas, los animales han sido deliberadamente picados para indicar una matanza simbólica. Otros animales se representan apareamiento, mostrando que estas imágenes se utilizaron en la magia de la fertilidad.

Sobre el proyecto

La información en nuestro sitio provienen de muchos recursos de código abierto. Sueño animales pueden representar diferentes aspectos de la soñadora, e incluso predecir el futuro. Para ver nuestra página web toda la información sobre los animales en sus sueños.

Contáctenos

Email:

[email protected]