Animales Chinos - Fotos

Animales Chinos - Foto#01
Animales Chinos - Foto#02
Animales Chinos - Foto#03
Animales Chinos - Foto#04
Animales Chinos - Foto#05
Animales Chinos - Foto#06
Animales Chinos - Foto#07
Animales Chinos - Foto#08

Animales Chinos


Los ejemplos más comúnmente conocidos del simbolismo animal chino son los doce animales del zodiaco chino. Sin embargo, también hay una serie desconcertante de otros animales que se presentan en historias y festivales, y se pueden encontrar como imágenes casi en todas partes, incluso en artículos de ropa. Los motivos animales se pueden encontrar en los bronces antiguos que datan de tan lejos como la dinastía de Hsia (C. 2100-1600 BCE). El Tsao Chuan (606 AEC) registra la respuesta de un emisario hecho al rey Chuang cuando él hizo una pregunta sobre los animales representados en algunos recipientes rituales. La respuesta incluyó el comentario de que los animales representados en los vasos eran para ayudar a distinguir entre espíritus animales buenos y malos. Este aspecto espiritual era importante y, como los diseños de los animales contenían un significado mágico, eran considerados como mensajeros del mundo espiritual. Los chinos tienen historias encantadoras para explicar prácticamente todo, y el origen de los doce signos animales no es una excepción. Según la leyenda, el gobernante del cielo era el Emperador de Jade, y fue él quien decidió qué animales serían incluidos.

El Emperador de Jade nunca había visitado la Tierra y tenía curiosidad por los diferentes animales que vivían allí. Le pidió a su asistente principal que reuniera los animales y los trajera a él. Su ayudante explicó que había muchos miles de animales diferentes, y que llevaría meses recogerlos a todos. El Emperador de Jade pensó en esto y le pidió a su ayudante que le trajera los doce animales más interesantes.

El ayudante bajó a la Tierra, pensando en lo que debía hacer. Invitó a la rata a asistir a una reunión a las seis de la mañana siguiente para encontrarse con el emperador. También le pidió a la rata que invitara a su amigo, el gato. También se enviaron invitaciones al perro, al dragón, al caballo, al mono, al buey, al conejo, al carnero, al gallo, a la serpiente y al tigre.

El gato estaba encantado de recibir una invitación para encontrarse con el emperador y le pidió a la rata que le despertara por la mañana, porque a menudo se quedaba dormido. La rata estuvo de acuerdo. Esa noche, la rata miró al gato mientras dormía. Vio lo elegante y guapo que apareció el gato, y la rata se preocupó de que se vería mal en comparación. En consecuencia, cuando despertó a la mañana siguiente, no despertó al gato, y corrió a la reunión por su cuenta. Cuando la rata llegó, todos los demás animales, excepto el gato, que todavía estaba dormido, ya estaban allí.

A las seis, el emperador salió e inspeccionó a los animales. Le gustaba lo que veía, pero notó que sólo había once animales. Su ayudante estaba igualmente preocupado, y ordenó a un siervo que bajara a la Tierra y le trajera el primer animal que vio.

El criado se encontró en el campo. Caminar hacia él era un granjero que llevaba su cerdo al mercado. Rápidamente explicó su situación, y el granjero le dio el cerdo para llevar al cielo.

Mientras esto sucedía, la rata se estaba preocupando de que no lo notaran. Saltó sobre la espalda del buey y comenzó a tocar una pequeña flauta. El emperador fue cautivado por la rata y le dio el primer lugar, por delante de todos los demás animales. En segundo lugar vino el buey, ya que había sido lo suficientemente bueno para permitir que la rata saltar sobre su espalda. En tercer lugar vino el tigre, porque parecía fuerte y guapo. Fue seguido por el conejo, debido a su piel hermosa. El dragón vino después, porque se parecía a una enorme serpiente con piernas. Le siguió la serpiente, por su cuerpo ondulado. Después de él vino el caballo, por su compostura y porte, y el carnero, porque tenía trompeta-como cuernos. El mono era juguetón y ágil, así que llegó noveno, y el gallo de plumas finas vino décimo. En el undécimo lugar vino el perro, porque era fiel y protector, y al final de la línea, en la duodécima posición, vino el cerdo.

Tan pronto como los animales estaban ordenados, el gato llegó. Suplicó al emperador que lo considerasen, pero ya era demasiado tarde, todos los lugares habían sido tomados. El gato vio a la rata de pie en la primera posición y lo persiguió. Desde ese día, gatos y ratas han sido enemigos jurados. La astrología china contiene muchos animales además de los doce signos animales. En el sistema de las Tres Vidas de la astrología hay otros doce animales, todos ellos altamente simbólicos. Estos animales son inusuales porque aunque todos se encuentran regularmente en el arte y la literatura chinos, no lo hacen con la excepción de la golondrina y el faisán - aparecen en cualquier otro lugar en la astrología china. Los animales del sistema de las Tres Vidas son el fénix, el Hon, el faisán de oro, el pato mandarín, la golondrina, la garza, el ciervo, el pavo real, la paloma, el gorrión, el águila y la grulla blanca. También están los animales de las veintiocho poblaciones. Estos son el cocodrilo, el dragón del cielo, el tejón, la liebre, el zorro, el tigre, el leopardo, el unicornio, el búfalo, el murciélago, la rata, el swaUow, el cerdo, el puercoespín, el lobo, el perro El faisán, el gallo, el cuervo, el mono, el gibón, el tapir, la cabra, el ciervo, el caballo, el ciervo, la serpiente y el gusano de tierra. Además, hay cuatro animales heráldicos: la serpiente, el tigre, el fénix y el dragón. La serpiente es frecuentemente reemplazada por la tortuga, y el tigre por el oso. Únicamente utilizando la astrología china básica, podemos encontrar más de cincuenta animales diferentes, de los cuales hay significados simbólicos.

Sobre el proyecto

La información en nuestro sitio provienen de muchos recursos de código abierto. Sueño animales pueden representar diferentes aspectos de la soñadora, e incluso predecir el futuro. Para ver nuestra página web toda la información sobre los animales en sus sueños.

Contáctenos

Email:

[email protected]